lunes, 1 de junio de 2015

Trabajar en Japón

Presentamos una breve lista de sitios web de empleo en Japón.Al igual que en muchos países asiáticos, las principales posibilidades de empleo se encuentran en la enseñanza de idiomas, especialmente el inglés, aunque el español va ganando su espacio poco a poco.


Dai Job.com (en inglés) Portal de empleo bastante completo con ofertas dedicadas a Japón. Interesante fuente de datos de oportundiades de trabajo en este país. Cuenta con numerosas secciones de utilidad para el candidato. Ofrece consejos y datos para vivir y trabajar en Japón.

Career Cross (Inglés) Para la búsqueda de trabajo en Japón. Se aclara desde el principio que se da preferencia a las personas bilingües, sin embargo, en los filtros de búsqueda se ofrece la posibilidad de seleccionar la opción de nivel de japonés "none, low, basic..." por lo que recomendamos su uso.

GaijinPot (Inglés) Página orientada a los expatriados en Japón, tiene una sección de anuncios clasificados donde puede buscarse y ofrecerse trabajo. También es útil para buscar alojamiento y ofrece recomendaciones sobre sitios para estudiar o salir.

AsiaXpat.com (Inglés) Web generalista de empleo dedicada a toda Asia. Permite buscar por categorías de empleo, por países y por empresas. Permite dejar el CV. El número de inscritos no es de los más altos pero la idea de un buscador de empleo panasiático podría tener gran potencial.

Japan Today (Inglés) Sección de empleo del portal de noticias con el mismo nombre. Las ofertas se centran principalmente en profesores de inglés aunque también aparecen algunas en otras ramas del conocimiento abarcando toda la geografía nipona.

0 comentarios:

Publicar un comentario