martes, 9 de junio de 2015

Estudiar japonés

El número de estudiantes internacionales que deciden estudiar en Japón se incrementa año a año. Para quienes quieren explorar la exótica cultura nipona, participar en sus costumbres y aprender su lengua presentamos algunas de las principales universidades donde poder dar este primer paso. Por otra parte existen becas que el Gobierno japonés y otras instituciones y organismos proponen a las personas interesadas en el idioma japonés y su cultura.

Los más prestigiosos estudiosos internacionales concluyen que el sistema educativo japonés es de los mejores del mundo. Con muchos parecidos con el sistema de estudios en Estados Unidos, la educación de este país es de las más prestigiosas del planeta. Sus clases suelen constar de grupos pequeños, con una atención bastante personalizada por parte de los profesores.

Estamos seguros que estudiar en Japón puede ser además de una gran vivencia personal muy enriquecedora, una oportunidad única para desarrollar nuestra capacidad de mediación cultural entre oriente y occidente, a la vez que aprendemos un idioma nuevo y hacemos amigos.


Becas de la Universidad Autónoma de Barcelona. El Programa Propio de la UAB facilita a los alumnos matriculados en esta universidad de primer, segundo o tercer ciclo, la estancia académica de un curso en universidades no europeas. En el link podrán verse una serie de destinos según los estudios que se estén realizando.

Más información: Àrea de Relacions Internacionals Programa Propi Oficina de la Plaça Cívica tel. 93 586 8498 fax. 93 581 4357 internacional.propi@uab.cat


- La Universidad Autónoma de Madrid convoca cada año becas de intercambio a través de convenios internacionales con universidades de China, Japón y Corea del Sur. La convocatoria suele ser entre octubre y noviembre de cada año, resolviéndose a principios del año siguiente.

Pueden ser de un mes, semestrales o anuales.

En la lista de universidades y destinos se especifica las ayudas económicas otorgadas en cada caso.

Para más información y la lista de requisitos completos ver la página de convocatoria de becas internacionales de la UAM.


Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. 8 niveles. desde el básico al avanzado. Diversidad de horarios. Cuenta con enlaces y bibliografía recomendada para el estudio del japonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario