sábado, 21 de febrero de 2015

Celebraciones del Año Nuevo Chino de la cabra (2015)

Año nuevo chino de la cabra - 2015

El Centro Cultural de China en Madrid ha preparado una exposición titulada ‘Sentir la Fiesta de la Primavera’ (del 10 al 28 de febrero) acompañado del libro ‘El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China’.

A partir del sábado 21 al 28 de febrero permanecerá abierta al público una exposición de faroles de Haitian de Zigong, provincia de Sichuan. Se regalarán mil farolillos a los visitantes. Lugar: Centro cultural de China en Madrid (de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas), 
El 21 de febrero se celebrará la onomástica con la asociación nacional de defensa del niño (Andeni). Los días 21 y 22 de febrero, también en la Plaza de España, la Embajada china celebrará una feria tradicional bajo el lema ‘Feliz Año Nuevo Chino’ con diferentes muestras culturales (baile del dragón,kung-fu, farolillos con forma de pez y oso panda, artesanía popular, baile de inmigrantes, exhibiciones de caligrafía, degustaciones de gastronomía china y actividades relacionadas con el horóscopo chino).

Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia. El acto tendrá lugar el próximo 21 de febrero entre las 18.30 y las 21h en la calle Pelayo cruce con Matemático Marzal y Convento Jerusalén, una de las zonas de la ciudad con mayor presencia de la comunidad china. El acto está organizado por el Instituto Confucio y el Ayuntamiento de Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario