jueves, 1 de enero de 2015

Trabajar en China

Lista de sitios para buscar empleo por internet en China.


Debemos tener en cuenta que los salarios que se pueden obtener si se consigue trabajo en este país serán bastante más bajos que la media europea. En general hay acuerdo sobre que la mejor manera de ir a China es siendo contratado por una empresa extranjera y destinado allí. Se da la paradoja de que muchas personas son enviadas a este país pero no soportan largas estancias debido a la dificultad para habituarse al nuevo entorno, cultura, costumbres, etc.

Web de búsqueda de empleo Zhaopin (inglés) Especializada en todo tipo de trabajos, permite realizar búsquedas por trabajos, por empresas o por ciudades. También se puede publicar el currículo para que sean las empresas las que lo valoren.


También permite la búsqueda de empleo online según categorías, ciudades, empresas, etc. De las más importantes de China. Tiene su versión en papel que se distribuye en 25 ciudades. Dice tener una base de datos de 25 millones de currículos y 80 millones de páginas visitadas en sus temporadas punta. Ofrece otros servicios como foros, revistas del sector, consejos y estudios relacionados.


The Beijinger (Inglés)
Página orientada a los expatriados en Pekín y alrededores, tiene una sección de anuncios clasificados donde puede buscarse y ofrecerse trabajo. También es útil para buscar alojamiento y recomendaciones sobre sitios para estudiar o salir. Los trabajos suelen ser de un perfil medio-bajo. Se debe tener cuidado con las ofertas rocambolescas, ante todo sentido común.


AsiaXpat.com (Inglés)
Web generalista de empleo dedicada a toda Asia. Permite buscar por categorías de empleo, por países y por empresas. Permite dejar el CV. El número de inscritos no es de los más altos pero la idea de un buscador de empleo panasiático podría tener gran potencial.


Danwei Jobs (Inglés)
La página generalista Danwei que se dedica principalmente a las noticias y actualidad en inglés tiene una sección de empleo orientada a extranjeros y chinos especializados en diversos campos. Se trata de avisos de tipo clasificado.


La filial china de Monster, el popular portal de empleo internacional. En España no es el más importante pero está bien posicionado y tiene los mínimos estándares de seriedad. Cuenta con las secciones frecuentes de los buscadores de empleo internacionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario