jueves, 30 de enero de 2014

¡CULTURASIA os desea un feliz año del Caballo!



Según los especialistas en la materia, el nuevo año chino del caballo se plantea como difícil. Se espera que la política mundial sea agitada, desastres naturales en China y una economía en declive.

Maestros del Feng Shui aclaran que el carácter de este caballo es principalmente de fuego y madera, siendo el fuego el elemento predominante, lo que no sería bueno. Este fuego es tan fuerte que podría causar una explosión, lo que se interpreta como el estallido de la burbuja económica por la que atraviesa China en estos momentos.

Por otra parte el fuego derrite al metal por lo que el sector financiero también se verá tocado por la influencia del año equino. Los problemas chinos en este campo repercutirán en el resto del mundo. Se recomienda no realizar inversiones de riesgo en este período.

Si bien el verano será la peor parte del año, alterando el humor de la gente para mal, la segunda mitad del año augura una mejora paulatina en todos los aspectos.

Los geomantes recuerdan que el último año del caballo de madera, en 1954, se produjeron hechos como los ensayos con bombas nucleares de Estados Unidos y la Unión Soviética, y la batalla de Dien Bien Phu, que culminó con la derrota de las tropas francesas en Vietnam.

El Feng Shui y la geomancia china están basados en la interacción de los llamados cinco elementos: agua, tierra, madera, fuego y metal. Se trata de una creencia con numerosos seguidores que se reunirán estos días en los templos para ofrecer incienso y así asegurarse un año de prosperidad, alejando la mala suerte.






0 comentarios:

Publicar un comentario