miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Alemanes son los extranjeros más confiables para un chino

Un estudio reciente indica que los ciudadanos chinos consideran 5 grupos como los de mayor credibilidad: soldados, granjeros, profesores, estudiantes y periodistas. Además, los habitantes de Beijing, Shandong y Hong Kong son considerados como aquellos más fiables por localidad dentro de China. Los alemanes serían los extranjeros con más credibilidad.

El Centro de Investigación de la revista Xiaokang y el Laboratorio de Investigación de Medios de Tsinghua lanzaron esta evaluación sobre crédito social en la parte oriental, central y occidental del territorio chino en junio de 2010, de acuerdo a la información publicada en www.iqilu.com.

El estudio cubrió las ciudades de Beijing, Shanghái y Guangdong en China Oriental, Henan, Hubei y Anhui en China Central, y finalmente Sichuan, Gansu y Guizhou en China Occidental. La muestra poblacional estaba dividida en un 36% para China Oriental, 32% para China Central y 32% para China Occidental.

La revista Xiaokang evaluó el índice crediticio social principalmente en tres aspectos, incluyendo el crédito interpersonal, el crédito emrpesarial y la credibilidad del gobierno. Se han combinado los resultados del estudio y las estadísticas de instituciones nacionales relevantes para llegar a la conclusión de que el índice general de credibilidad de China en 2009 – 2010 es de 61,7 puntos, dando un incremento de 0,6 puntos respecto al año pasado.

Fuente: People's Daily Online

0 comentarios:

Publicar un comentario