domingo, 8 de agosto de 2010

Oferta de Trabajo en Henan convoca a medio millón de candidatos

El 5 de agosto (2010), se registraron hordas de solicitantes en las casetas habilitadas por la oficina de recursos humanos de la empresa china Foxconn en la provincia de Henan. La mayoría de los candidatos eran residentes locales.

De acuerdo a las estimaciones que la mayoría de los analistas considera conservadoras, el número de personas atraída por esta oferta ha sido de aproximadamente 500.000.

Los trabajos ofertados eran en categorías como gerente de producción, jefe de línea de producción, gerente financiero, agente de aduanas, especialistas en relaciones internacionales y otros. Actualmente Foxconn emplea a unas 800.000 personas, siendo una de las empresas más importantes en China en cuanto a generación de empleo. La provincia de Hunan representa un quinto del total del personal contratado.

Según el informativo Beijing News, a los tres días de comenzar a operar la fábrica de Foxconn en Zheng Zhou, se comenzó con la oferta de empleo que terminó con esta respuesta masiva por parte de candidatos de toda la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario