miércoles, 11 de agosto de 2010

Cine chino: Ciudad de Vida y Muerte

China, Diciembre 1937. El país está en Guerra con Japón. Beijing y Shanghai han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de la capital, Nanking. Después de semanas de bombardeos, los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

Lu, un carismático General chino, se propone firmemente echar al enemigo, y lidera a sus hombres en la defensa de la capital, calle por calle. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses, pero ellos se niegan a abandonar la ciudad.

El Sr. Tang es cautelosamente optimista. Él y su familia son conducidos a la zona de Seguridad Internacional, donde un creciente número de chinos encuentra refugio. Bajo el mando de un pequeño grupo de extranjeros que se ha quedado en la ciudad, la zona se ha convertido en un auténtico campo de refugiados. La Sra. Jiang, una joven profesora china, con un fuerte sentido de ayuda, coordina la vida en este lugar lleno de gente, tratando de proteger a tantas personas como pueda.

Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking.

Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno.

Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario