jueves, 1 de julio de 2010

Reciente prohibición de fumar en hospitales chinos

La provincia china de Sichuan, más conocida por el terremoto que sesgó miles de vidas el año pasado, ha aprobado una normativa por la que se prohibirá fumar en los centros públicos de salud y hospitales a partir del año 2012.

Este proyecto se desarrollará en tres etapas: el 20% de los hospitales provinciales estarán libres de tabaco este año, el 50% antes del fin de 2010 y el resto para la fecha límite de 2012.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la retirada de ceniceros de todas las instalaciones, la eliminación de anuncios de tabaco en hospitales y tiendas internas, a la vez que se harán reportes concernientes al uso del tabaco por parte del personal sanitario.

Las estadísticas indican que un 16,89% de los doctores varones en Sichuan son fumadores habituales, las mujeres que ejercen esta profesión mantienen este hábito en un 13,8%. Entre ellos, un 4,3% fuman delante de sus pacientes.

Está claro que queda mucho por mejorar en cuanto a la difusión de las consecuencias nocivas del tabaco, incluyendo a los médicos.

Fuente: Chengdu Evening News vía Danwei

0 comentarios:

Publicar un comentario