miércoles, 14 de julio de 2010

Presentan en Beijing colección de Pensamientos de Fidel Castro

La traducción al idioma chino del libro Selección de pensamientos de Fidel Castro se presentó el pasado lunes 12 de julio en el Instituto de estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China.

El volumen ofrece una selección del ideario del líder histórico de la Revolución cubana, extraído de sus discursos, y forma parte de la celebración, en el gigante asiático, por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

"Constituye la traducción y publicación de la versión china de Selección de pensamientos de Fidel Castro una prueba inequívoca de los esfuerzos de ambas partes por el refuerzo de las relaciones de cooperación amistosas chino-cubanas", dijo Li Zhenmin, vicerrector de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Mario Alzugaray, Consejero de la embajada de Cuba en China señaló: "Nuestros partidos, pueblos y gobiernos comparten, de acuerdo con sus propias características, un proyecto político común que es la construcción del socialismo, aspiramos a alcanzar una sociedad más justa y humana, con plenas oportunidades para todos. Ese es el máximo anhelo compartido y expresado por el líder de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro, y por nuestros presidentes: Hu Jintao y Raúl Castro".

La versión china del libro Selección de Pensamientos de Fidel Castro recoge alfabéticamente ordenados los pensamientos del líder cubano respetando la idea central que los provocó y al pie de la cita, aparece registrada la fuente bibliográfica de donde fueron extraídos. La obra original pertenece al profesor e investigador cubano Salomón Susi Sarfati y se presentó en La Habana en agosto del 2009.

Autor: Abel Rosales | Fuente: Radio Cubana | 13 de Julio 2010
http://www.cubarte.cult.cu/paginas/actualidad/noticia.php?id=146090

0 comentarios:

Publicar un comentario