domingo, 21 de febrero de 2010

Trabajo en Asia Oriental

Uno de los pilares del trabajo de AELEASOR - CULTURASIA es intentar mejorar las posibilidades de colocación de nuestros asociados. Para ello estamos entablando contacto con embajadas y empresas multinacionales de variada entidad que puedan necesitar el perfil definido de un Licenciado en Estudios de Asia Oriental. Pronto publicaremos noticias al respecto en este mismo espacio.

En esta sección, y de manera más generalista, intentaremos dar consejos y sugerir sitios en Asia donde encontrar trabajo.

Se debe tener en cuenta que salvo algunas excepciones la mayoría de estos sitios funcionan como la típica web de búsqueda de empleo (p.ej. infojobs) aunque en inglés. Por otra parte es conveniente saber que a menos que se posea un conocimiento profundo de la lengua local o que nos dediquemos a la enseñanza del español, el idioma a utilizar será el inglés.

Otra de las oportunidades es realizar acciones de voluntariado. En general cubren los gastos de estancia, a veces se otorga una ayuda al traslado. Puede ser una gran oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan al tiempo que ganamos una importante experiencia vital y aprendemos sobre la cultura de destino.

Desde AELEASOR promovemos la búsqueda activa de iniciativas y actividades relacionadas con el mundo de Asia Oriental, si tienes interés en colaborar desde el voluntariado con nuestras propuestas o quieres plantearnos alguna acción concreta no dudes en ponerte en contacto.

Con la colaboración de todos nuestros socios queremos ser tu garantía, tu red protección, de apoyo, de seguridad y empleabilidad. Esperamos poder acompañarte en este camino hacia el éxito.

Si tienes información respecto a trabajos en Asia y quieres colaborar, o tienes alguna duda, por favor contacta con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario